Lista la veeduría ciudadana que hará seguimiento a la ‘operación urbana coroncoro’ en la comuna cuatro

Líderes sociales y comunales hicieron oficial la conformación de una veeduría que hará seguimiento a la implementación de la ‘Operación Urbana Coroncoro’.

Se trata de una estrategia que busca mejorar las condiciones de vida de las familias de la comuna Cuatro de Villavicencio con proyectos sociales, ambientales y de infraestructura.

El secretario de Planeación, Mario Romero, acompañó la conformación de la veeduría y participó en un espacio en el que, según explicó, “socializamos los diversos puntos de la estrategia, entre ellos el acompañamiento a la gestión del espacio público a través del pronto pago de la plusvalía, el mejoramiento del servicio del acueducto y la gestión correspondiente a la implementación y desarrollo de la obra de la Avenida Colombia”.

La conformación de la veeduría se hizo oficial el pasado sábado, cuando la Dirección de Ordenamiento Territorial hizo presencia en las actividades de topografía que realizaron, en conjunto con la ciudadanía, el alcalde Felipe Harman y el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente, siguiendo lo establecido en el decreto de compensación ambiental expedido por la Alcaldía de Villavicencio.  

“Desde la Secretaría de Planeación se emitirá la viabilidad correspondiente para la recepción de este territorio”, dijo Romero, haciendo referencia a la posibilidad que tendrá el municipio de recibir seis hectáreas del humedal Coroncoro, que es el que le da el nombre a la operación urbana estratégica en la comuna Cuatro.

De acuerdo con Alejandro Serrano, director de Ordenamiento Territorial, esta operación muestra la importancia de la gestión de instrumentos urbanos en las iniciativas y proyectos orientados a crear equidad, porque establecen líneas de trabajo técnico que hacen más eficiente la inversión de recursos públicos.