Llegan 85 nuevos policías al Meta para reforzar seguridad del departamento

Después de que el Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga solicitara al Gobierno Nacional reforzar el pie de Fuerza Pública y fortalecer la seguridad en todo el territorio, el Ministerio de Defensa y la Dirección General de la Policía Nacional asignaron 85 nuevos policías para el departamento.

De los nuevos uniformados, 72 son patrulleros que de forma inmediata ya se encuentran apoyando las labores del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, principalmente en los municipios de Granada, San Martín y Puerto Gaitán, dentro de las cuales se encuentran 33 mujeres que hacen parte de las 23 estaciones de policía del DEMET.

 Así mismo, 13 policías se encuentran reforzando el trabajo que realiza el grupo de investigación judicial SIJÍN, la oficina de Inteligencia y el grupo Gaula, que hará frente al acecho de las bandas delincuenciales que atentan contra la tranquilidad de la ciudadanía.

Con el arribo de los nuevos agentes policiales, se espera disminuir las cifras de delincuencia común, extorsión y hurto que se han convertido en los delitos que más aquejan a los habitantes del departamento del Meta.