Llegó el quinto pico de la pandemia: Regresa el tapabocas en sitios cerrados.

Después de varios meses de registrar un descenso abrumador de los casos de Covid-19, el país nuevamente presenta un pico en los contagios causados por el virus.

Jhonatan Neira, Secretario de Salud del Meta en diálogo con Tiempo de Noticias explicó que el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud emitió una recomendación sobre el uso de tapabocas en sitios cerrados.

El médico general aseguró que la medida de bioseguridad se extenderá incluso para los municipios que hayan cumplido con el 70% de población vacunada con el esquema completo de las vacunas.

“La situación es compleja dado que los ciudadanos se han relajado y ya no tienen las precauciones que se implementaron al inicio de la pandemia” afirmó el funcionario.

Si bien es cierto, se trata de una recomendación hecha por el Ministerio de Salud, es muy importante que los ciudadanos la asuman con responsabilidad, ya que es uno de los métodos de barrera más eficaces para disminuir las tasas de contagio del virus.

Muchas de las personas están refiriendo cuadros respiratorios y consideran que sus síntomas están asociados a una simple gripa o resfriado, sin embargo, muchos de ellos se han complicado y han resultado positivos para covid-19