María Fernanda Cabal, primera candidata presidencial para el 2026

En una entrevista en el programa “Desnúdate con Eva” la hoy Senadora de la República, María Fernanda Cabal, manifestó que tiene planeado para el 2026 llegar a la presidencia del país y estar dispuesta asumir el reto más importante de su carrera política.

La senadora afirma estar preparada para potenciar el partido al cual pertenece, que es el Centro Democrático, según ella “luego de la mala gestión del expresidente Iván Duque durante su periodo de mandato desde el año 2018 hasta el 2022”, el cual culpa de manera concisa de que los intereses de la bancada demócrata perdieran credibilidad en las elecciones presidenciales pasadas.

Así mismo Cabal manifestó durante su entrevista que el Centro Democrático debía ponerse las pilas para ganar alcaldías y gobernaciones en las elecciones del próximo año.

Cabe recalcar que durante las encuestas internas que hizo el partido liderado por Álvaro Uribe Vélez, la actual congresista quedó segunda detrás del exministro y candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien posteriormente renunció a la candidatura luego de conocerse los resultados de las consultas interpartidistas con un déficit muy bajo de lo presupuestado para continuar con la campaña.