Más de 1.500 animales silvestres fueron atendidos por Cormacarena en el 2021

Un total de 1.521 ejemplares de fauna silvestre fueron recibidos y atendidos por Cormacarena durante el año 2021, gracias al aviso oportuno de la comunidad y el trabajo articulado con la Policía Ambiental, concesionarias viales y las alcaldías de los municipios del departamento del Meta.

781 animales retornaron a su hábitat natural, luego de recibir atención y valoración veterinaria por parte del equipo de médicos de la Corporación, quienes verificaron que las condiciones físicas, comportamentales y sanitarias de los ejemplares se encontraran en buen estado para la supervivencia en los ecosistemas.

Iguanas, serpientes, tortugas, zarigüeyas, búhos, babillas, perezosos, monos y tamandúas, son algunas de las especies reportadas en los municipios de Villavicencio, Restrepo, Acacías, Cumaral, Granada, La Macarena, Puerto López, Vista Hermosa, Mesetas, entre otros.

El funcionamiento de la ambulancia de fauna silvestre, desde hace dos meses, fortaleció el servicio de asistencia que Cormacarena presta a los animales, permitiendo la atención a 344 ejemplares, los cuales fueron reportados por habitantes, entregados voluntariamente o víctimas de atropellamiento vial.

Cormacarena recuerda la disponibilidad de la línea de atención de fauna silvestre 321 482 0327, para atender la entrega voluntaria de animales, los casos de ejemplares heridos que necesiten primeros auxilios veterinarios y el control de especies silvestres en zonas urbanas.