Más de 30 jóvenes villavicenses comenzaron los talleres del primer bootcamp de desarrollo de software

Alrededor de 30 jóvenes villavicenses iniciaron los talleres de Bootcamp, una metodología intensiva de estudio enfocada a adquirir conocimientos prácticos y específicos relacionados con el desarrollo de software.

Los talleres son financiados por el SENA, en desarrollo de una estrategia gestionada por el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ en el reciente encuentro de Secretarios de Desarrollo en Medellín.

Los aprendices en una semana intensiva deberán desarrollar grandes retos en el campo de la industria 4.0 y quienes deseen participar de la segunda convocatoria, los invitamos a estar pendientes de las redes sociales de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo.

“Queremos arrancar este proceso de formación de una generación 4.0 y una vocación productiva en Villavicencio, porque identificamos y queremos apoyar el talento local, la innovación y el emprendimiento, aprovechando que esto se convierta en generación de empleo a corto plazo”, expresó, el Secretario de Competitividad y Desarrollo Camilo Gutiérrez.

Igualmente, la Directora Regional del SENA para el Departamento del Meta, Diana Pino, añadió que “el SENA está muy interesado en estas convocatorias en alianza con la Alcaldía de Villavicencio, los vamos apoyar ciento por ciento con toda la infraestructura tecnológica que tiene la regional, todos sus instructores y toda la parte administrativa, estamos atentos a la realización de este importante evento”.