Más de 479 mil árboles ha sembrado Cormacarena en lo corrido del 2021

A buen ritmo avanza el proceso de restauración y reforestación de bosques, sabanas y zonas urbanas, donde Cormacarena ha logrado sembrar un total de 479.714 plántulas nativas en 560 hectáreas de 28 municipios del Meta. El objetivo primordial de este año es llegar a sembrar 1.200.000 árboles.

De acuerdo al reporte oficial que maneja la Corporación a través de la estrategia Meta Verde, durante el mes de julio se plantaron 57.898 árboles en 136 hectáreas pertenecientes a 13 municipios del departamento, donde se destaca Puerto Gaitán con 29.000 plántulas y San Martín con 12.182 árboles como algarrobo, nacedero, caño fistol, guásimo, entre otras especies nativas.

Mientras tanto, el registro del contador de árboles del Ministerio de Ambiente indica que se han sembrado 2.840.182 árboles contando con los aportes de la Gobernación del Meta, Ejército Nacional, Fuerzas Armadas, empresas de acueducto, Ecopetrol, palmeras, reforestadores, colectivos ambientales, alcaldías municipales, particulares, entre otros.

Estas cifras ratifican el trabajo articulado y el compromiso de varias instituciones del departamento por sembrar vida, mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de gases por efecto de invernadero y recuperar los ecosistemas que han sido afectados por la deforestación en el territorio.