Más de 5 mil dosis anticovid se aplicaron durante el fin de semana en los puntos de la ESE municipal

Desde el sábado, cuando se recibieron vacunas de primeras dosis y se habilitó la aplicación del biológico para todas las personas mayores de 12 años, la respuesta de la ciudadanía fue positiva.

Por ejemplo, en los puntos dispuestos por la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio, el fin de semana fueron aplicadas más de 5 mil dosis.

La asesora de Despacho en temas de salud, Ximena Velasco, dijo que esos resultados demuestran que Villavicencio es una ciudad que le dice sí a la vacuna y que no cree en mitos a la hora de recibirla, lo que es positivo para el cumplimiento del plan de vacunación municipal.

“Esto también evidencia que tenemos la capacidad instalada para responder a las personas que se quieren vacunar y esperamos aumentar el número de los beneficiarios con la inmunización, por eso seguimos esperando el envío de más biológicos del Gobierno nacional”, afirmó Velasco.

Hoy se continúa con la aplicación de primeras dosis para las personas mayores de 12 años en adelante, es decir toda la población que supera esa edad puede recibir la vacuna. Al igual, que las segundas dosis de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer.

Los puntos habilitados hoy serán el Megacentro de vacunación ubicado en el centro comercial Llanocentro de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los demás espacios dispuestos de manera pública como son el colegio Francisco Arango y el sector de Cielos Abiertos en el centro de la ciudad.

Por último, la funcionaria hizo un llamado para que las personas mayores de 50 años también se vacunen, ya que es una población que se encuentra en mayor riesgo y aún hay muchos adultos que se encuentra en esta edad que no reciben su primera dosis, lo que puede ocasionar afectaciones más fuertes en el momento de contagiarse del virus.