Matriculatón 2022 en el Meta

Se dio inicio a la Matriculatón 2022 en los 28 municipios no certificados a cargo de la Secretaría de Educación del Meta, una campaña de comunicación masiva que busca identificar la población que hoy se encuentra por fuera del sistema educativo, a raíz de las consecuencias de la pandemia. Esta campaña tiene varios propósitos, entre ellos: identificar población en mayor condición de vulneración y vincularla al sistema, y  prevenir el riesgo de deserción escolar en el departamento del Meta.

La invitación a las familias es a matricular a los niños y jóvenes para que continúen con sus estudios en procura de una trayectoria educativa completa, lo que constituye para ellos la garantía de un derecho y sienta las bases para su futuro; asimismo, estas semanas previas al inicio de clases, que será el próximo lunes 31 de enero, son un tiempo valioso para avanzar en la vacunación de los niños y jóvenes.

«Uno de nuestros objetivos del calendario académico 2022 es que este año ningún niño, niña, jóvenes y adolescentes se quede por fuera del sistema educativo, y este trabajo lo hacemos entre todos. Porque el plan es regresar a clases presenciales», aseguró Jhon Sanabria Garzón, secretario de Educación del Meta.