MinEducación avanza en la ‘Ruta T y T’ para promover el acceso a estudios técnicos y tecnológicos en el país

La ‘Ruta T y T’ es una estrategia de contenido digital, liderada por el Ministerio de Educación, que busca orientar y ofrecer información a los jóvenes y sus familias sobre las ventajas y oportunidades que ofrece la educación técnica profesional y tecnológica en el país para fortalecer los proyectos de vida.

Esta iniciativa se construyó gracias al trabajo colaborativo adelantado por el Ministerio de Educación con diversas instituciones de educación superior del país. 

El Viceministro de Educación Superior y Ministro de Educación (e), Maximiliano Gómez, explicó que “actualmente, más de 650 mil jóvenes del país ya hacen parte de la Ruta T y T y han decidido realizar sus estudios en estos niveles de formación enfocados en el hacer. De este total, el 49% de los estudiantes son mujeres, lo que evidencia avances significativos por cerrar la brecha de género”.

De la mano con el objetivo de esta estrategia, en el sitio web https://www.colombiaaprende.edu.co/contenidos/coleccion/tyt, los estudiantes pueden encontrar información relacionada con el programa ‘Proyécta-T’, herramienta disponible para que los estudiantes que están próximos a acceder a la educación superior cuenten con la mejor orientación para elegir sus opciones de estudio.

En el marco de esta campaña, el Ministerio de Educación también ha desarrollado un kit gráfico, con material abierto y personalizable para que las instituciones interesadas se sumen a esta iniciativa desarrollando contenidos propios con información relevante para cada contexto regional.

Para obtener toda la información de la campaña ‘Únete a la Ruta T y T’, se puede acceder por el siguiente link:

https://www.colombiaaprende.edu.co/contenidos/coleccion/tyt

(Con información del Ministerio de Educación).

(Fin/ndc/fca)