MINTIC abrió convocatoria para acceder a cursos de formación tecnológica

La entidad manifestó que el objetivo principal es desarrollar en los inscritos habilidades digitales a través de cursos cortos a nivel nacional. Asimismo, el único requisito para acceder a la condonación es terminar el programa financiado.

La convocatoria pretende que 7.000 colombianos y colombianas accedan a más de 1.545 cursos en plataformas digitales en instituciones de educación superior acreditadas en alta calidad, por medio de créditos condonables para formación en temas TIC.

Los interesados en inscribirse al programa deben contar con título de bachiller, mayoría de edad y nacionalidad colombiana. Además, se priorizará a los municipios del país, mujeres, grupos étnicos y raizales, población vulnerable y victimas de conflicto armado.

Por otra parte, a través de este enlace https://web.icetex.gov.co/es/-/fondo_formacion_tic_para_el_cambio se puede realizar la inscripción antes del 31 de marzo de 2023.

El Ministerio de las TIC, dio a conocer que algunos de los cursos de formación serán: analítica de datos, bases de datos, inteligencia artificial, ciberseguridad, ciencia de datos, internet de las cosas y lenguajes de programación.

Finalmente, el proyecto contempla llevarse a cabo por medio de plataformas digitales de instituciones de educación superior con acreditación institucional de alta calidad y de empresas especializadas como Platzi y Coursera.