Nadadores del Meta imponen récords nacionales

Los nadadores metenses Jhon Freddy Estupiñán y Luis Fernando Cantillo lograron récords nacionales, en 200 y 100 metros bialetas, respectivamente, durante el Campeonato Nacional de Piscina Corta, que se llevó a cabo en Ibagué el fin de semana anterior.

Jhon Fredy Estupiñan consiguió parar el cronómetro en 1 minuto 43 segundos 07 centésimas, en los 200 metros bialetas, consiguiendo récord nacional, mientras que Luis Fernando Cantillo, en los 100 metros bialetas, logró un tiempo de 44 segundos 05 centésimas, colgándose la medalla de oro y siendo el mejor en el país de esta categoría.

Germán Yesid Marín, presidente de la Liga de Actividades Subacuaticas de IDERMETA, señaló que “con el comité evaluador sabíamos que los deportistas vienen en gran nivel deportivo, quisimos enviar los cuatro mejores deportistas y de ahí obtuvimos dos primeros lugares y un segundo lugar con Juan Pablo Ruiz, en 100 metros superficie».

«Nosotros venimos haciendo un trabajo, un proceso serio, un proceso deportivo con el profesor Alexander García, mejorando las marcas de todos los deportistas”, explicó Marín.

En total, en el evento participaron cuatro deportistas adscritos a la Liga de Actividades Sub-Acuáticas del Meta, incluyendo a Juan Pablo Ruiz y Julián Meléndez, quienes tuvieron un desempeño sobresaliente.