Niñas en bicicleta, patines y patineta se tomaron la avenida 40 de Villavicencio

Autónomas, a su ritmo, empoderadas y conquistando espacios públicos a su corta edad, salieron a transitar seguras y con plena libertad 25 niñas por la avenida 40 durante la ‘Cicletada’.

Esta actividad realizada en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, se efectuó con el objetivo de que las niñas se sintieran parte de la ciudad, y que entendieran que la bicicleta o patineta no son sólo para los niños.

“Las niñas se sintieron que hacían parte de la ciudad, disfrutaron de estos medios de transporte sostenible que deben ser utilizados por todos los niños sin importar su género”, afirmó Jimena Rivera, asesora de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio.

Las niñas, entre los 6 y 12 años, disfrutaron de este evento que se efectuó en conjunto con la Secretaría de la Mujer de Villavicencio.

“Fue divertido, tuvimos mucho espacio, me encantó montar bici así, dimos vueltas, me gustaría que esto pasara siempre, y además entendí que la bici no es solo de los niños, todos podemos utilizarla”, expresó Mariana González, una de las participantes.

Al término de la pedaleada, que continuó por la Alameda, las niñas fueron inspiradas por mujeres bomberas y oficiales de la fuerza aérea y del ejército, entre otras, que ofrecieron una charla motivadora.