Niños del centro de Villavicencio podrán disfrutar todos los sábados con la recreación del IMDER

Luego de diálogos en mesas de participación con habitantes del Centro de la ciudad y del sector informal, desde el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) se establecerán unas actividades de recreación para el aprovechamiento del tiempo libre de los niños de este sector de Villavicencio.

El coordinador de Recreación, César Barbosa, manifestó “que se ha logrado identificar algunas necesidades en términos del buen uso del tiempo libre en los niños que constantemente interactúan en el sector y por eso desde el área de recreación se pretende llevar una oferta recreativa que no solamente garantice este derecho constitucional en los niños, sino que fomente actividades en equipo y que garanticen la participación”.  

Estas actividades iniciarán a partir del próximo sábado 4 de septiembre de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en la sede Francisco de Miranda del Instituto Francisco José de Caldas, ubicada frente al Cuerpo de Bomberos de Villavicencio.

Cabe resaltar que, para que los niños puedan participar de esta oferta recreativa, los padres o acudientes autorizados, mayores de edad, podrán llevar y retirar a los niños del lugar de la actividad, ya que en consenso con los coordinadores de los polígonos se acordó el acompañamiento de un adulto quien garantizará que la oferta institucional se cumpla y que el trato con los menores sea el adecuado.

De esta manera, vamos cumpliendo con las solicitudes realizadas por la población del Centro, con quienes hemos desde el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ acompañando también en su reactivación.

La actividad se cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad y que el uso de tapabocas en los niños que asistan es obligatorio.