“No es un tema de corrupción, ni penal, ni fiscal”: Juan Diego Muñoz responde a investigación de la Procuraduría

El actual Representante a la Cámara por el Meta, Juan Diego Muñoz, ex secretario de Educación del Departamento para la época de los hechos, le respondió a la Procuraduría General de la Nación sobre el anuncio de la apertura de un pliego de cargos en su contra.

El congresista fue enfático en asegurar que “no se trata de un hecho de corrupción, ni penal, ni fiscal”. En entrevista con Tiempo de Noticias lamentó la situación y explicó a los ciudadanos del departamento del Meta, los hechos confusos, según él, y espera aclarar el caso con la entidad.

De acuerdo con la evaluación entregada por el congresista, en su momento se tomó la decisión con todos los secretarios de Educación del país, analizar una de las exigencias del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y era la inclusión de una porción de queso, que debía ser entregado a los beneficiarios.

Sin embargo, ni los operadores a nivel nacional ni las instituciones educativas contaban con las especificaciones técnicas para cumplir con una cadena de frío, ya que no se podía alojar en una escuela más de mil raciones de queso si no se tenían los elementos necesarios para ello; por lo que, a hoy, siete años después, todavía no se va poder cumplir.

En aquel entonces, se modificó el aporte nutricional del producto lácteo, por leche en polvo, alimento que se está entregando actualmente. Por tal motivo, ninguno de los secretarios de educación de Colombia entrega raciones de queso; este es el argumento con el que, el representante a la cámara se defiende y considera que la Procuraduría no es clara con el proceso en su contra.