Nueve equipos del Meta clasificaron a la final de los Juegos Intercolegiados

Terminó la Fase Regional de los Juegos Intercolegiados que se realizaron en San José del Guaviare y que entregaba cupos a la final del certamen que se llevará a cabo en el Valle del Cauca en el mes de noviembre.

El departamento del Meta estará representado por nueve colegios que lograron su clasificación en territorio del Guaviare, cinco equipos categoría prejuvenil y cuatro juveniles son los colegios clasificados a la última instancia de los Juegos Intercolegiados.

Los colegios y equipos metenses de la categoría prejuvenil clasificados son; el colegio Juan Pablo II de Villavicencio rama masculina en baloncesto, el José María Córdoba de Guamal en fútbol masculino, el colegio Enrique Olaya Herrera de Puerto López masculino y la Escuela Normal Superior de Villavicencio femenino en fútbol sala y cierra el Santo Domingo Savio de Acacías, con el equipo masculino de voleibol.

En la categoría juvenil estarán en el Valle; el Departamental la Esperanza de Villavicencio femenino en baloncesto, el colegio Gabriela Mistral de Lejanías femenino y el Puerto Guadalupe de Puerto López masculino en fútbol de salón y repite el Departamental de la Esperanza de Villavicencio femenino, pero en voleibol.

“Es demasiadamente grato para nosotros poder contarle a la gente del Meta, que nuestros estudiantes van a ser mucha más grande la historia deportiva a nivel nacional, por primera vez llevamos nueve equipos a una final colombiana, por ello, gracias rectores, profesores y estudiantes”, declaró Fabián Torres, director de Idermeta.

Finalmente, los equipos y colegios clasificados, iniciarán su preparación para la última fase de la competencia que iniciará los primeros días de noviembre del presente año en la ciudad de Cali y el municipio de Palmira en el Valle del Cauca.

Recordemos que los campeones de la gran final, representarán a Colombia en los Juegos Internacionales que se celebrarán en Perú en el mes de diciembre.