Oferta institucional de la secretaría social de Villavicencio llegó al barrio la Madrid

La Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana inició la estrategia ‘Social al Barrio’, a través de la cual busca llevar la oferta institucional de sus tres direcciones -Atención Integral a Víctimas, Participación Ciudadana y Grupos de Especial Protección- a las comunas de la ciudad.

Inicialmente se desarrollaron las actividades en el barrio La Madrid, en los apartamentos, hasta donde los funcionarios de la Alcaldía llegaron para brindar una atención digna y oportuna a los ciudadanos.

‘’Estamos muy agradecidos, nos parece excelente que la Administración municipal se acerque y pueda dialogar con nosotros sobre diferentes situaciones que nos aquejan’’, indicó Luz Marina Chacón, habitante del sector.

Dentro de los servicios que se brindaron estuvo: Oferta del Programa Adulto Mayor, jornadas lúdicas, de salud, de atención del Programa Familias en Acción, socialización del proceso de certificación para población con discapacidad, caracterización y orientación a población víctima del conflicto armado, apoyo en el proceso de libretas militares a igual población, capacitación en autorreconocimiento, enfoque en derecho diferencial y de género, y oferta institucional Casa de Juventudes.

La secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, Paola Caicedo, explicó que el propósito de estas jornadas es acercar la oferta institucional a todos los rincones de la ciudad tanto para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.  “En total con todos los servicios que llevamos fueron atendidas más de 240 personas a quienes les pudimos ayudar a gestionar, resolver, capacitar y acompañar en diferentes temas”, dijo Caicedo.

Estas actividades, pueden ser adelantadas en otros barrios a través de la gestión de ediles o presidentes de las juntas de acción comunal, ante la Secretaría de Gestión Social.