Orlando, Florida, será el escenario de la primera feria de servicios presencial que se realiza desde el inicio de la pandemia

La ciudad de Orlando, Florida (EE.UU.), será los próximos días 20 y 21 de noviembre la sede de la primera feria de servicios presencial, después del inicio de la pandemia, para atender las necesidades de los ciudadanos colombianos.

Los colombianos que asistan a esta feria recibirán información de primera mano de  entidades como Colpensiones, Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), SENA, ICBF, DIAN, Giros y Finanzas, Red Vuelve (previsión exequial) y Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, así como de organizaciones de víctimas, organizaciones de minorías, alcaldías del centro de la Florida, Oficinas de Desarrollo Económico y Cámaras de Comercio, entre otras entidades.

Este evento, que tendrá lugar en el Wyndham Orlando Resort International Drive, es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de Colombia en Orlando, con el apoyo del Grupo Interno de Trabajo Colombia Nos Une, de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, y ProColombia.

Se espera recibir más de 3 mil connacionales en la feria, en la que participarán más de 60 expositores y entidades colombianas y locales, y habrá actividades culturales, servicios de salud, trámites consulares y una robusta representación empresarial que pretende abrir un escenario de reactivación económica para el país. 

Reactivación económica y networking

Pensando en la dinamización de la economía colombiana, producto de los esfuerzos alentados en el exterior, y en el despegue y sostenibilidad de prometedores emprendedores colombianos del centro de la Florida, durante los dos días de este evento, se podrá tener acceso a los programas y servicios de diferentes cámaras de comercio y oficinas de desarrollo económico del centro de la Florida y de varias ciudades y municipios de nuestro país.

Asimismo, habrá escenarios de networking con empresarios e inversionistas colombianos y extranjeros, además de asesoría de ProColombia.

Por otro lado, en este mismo escenario de reactivación se llevarán a cabo algunas conferencias de interés para emprendedores y empresarios; una con Jesús Guerrero, fundador de Servientrega y Efecty, y Presidente de Almagrario; y otra con Jurgen Klaric, experto en temas de neuromarketing y ventas.

Salud, educación y emprendimiento

El Consulado de Colombia en Orlando puso en marcha hace varios meses, en la sede de la oficina consular, tres ventanillas de atención personalizada en temas de salud, educación y emprendimiento.

Con el propósito de ampliar el abanico de servicios de la feria y fortalecer esta atención personalizada, las tres ventanillas estarán en el recinto ferial; es decir, expertos en estos temas y servicios estarán prestando asesoría a los colombianos asistentes.

Durante la feria de servicios habrá Consulado Móvil. Las citas para los trámites podrán separarse en el link: 

http://agendamiento.cancilleria.gov.co:8814/frmInicioUsuarios.aspx?Ofici...

Más información de la feria en: https://imsva91-ctp.trendmicro.com:443/wis/clicktime/v1/query?url=https%3a%2f%2fwww.feriaserviciosorlando.info&umid=214BB2DD-D084-1505-ADCB-FBFA673ECB6D&auth=a4301a084ec7102218aed6d71a715d05fd4830ad-53c1c7c42647bef3e7b76c85430d467c3840fe19

(Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores)

(Fin)