Perezoso hembra dio a luz en Los Ocarros: Un maravilloso milagro de la vida

Cada nacimiento es una esperanza de vida y hoy el Bioparque Los Ocarros llega con una noticia maravillosa: un perezoso hembra dio a luz y causó una emotiva reacción entre los médicos veterinarios, biólogos, bio cuidadores y por supuesto los visitantes.

Así lo explicó la médica veterinaria Paola Martínez Beltrán, quien atendió el caso y confirmó que la pequeña perezosa pesó 550 gramos y se encuentra en perfectas condiciones.

Los expertos en la atención de estas especies deben inmediatamente intervenir para verificar las condiciones del recién nacido y la madre, por lo que este proceso de separación por unos minutos resulta bastante intenso para las dos: “Es difícil para la madre y para la cría, es un momento muy estresante, pero es necesario porque debemos hacer una verificación médica para confirmar el estado de salud de las dos” aseguró la médico veterinaria.

La cría fue regresada a su madre y estará en constante monitoreo por parte de los profesionales del Bioparque, mientras continúan en el hábitat junto a otros dos perezosos, un ñeque y dos osos tamandúa con quienes han compartido este espacio natural.