Policía de Villavicencio hace lanzamiento del ´Plan Redada Contra el Hurto´

Con la participación de la Administración Municipal, la Fiscalía General de la Nación, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, se realizó la inauguración del ´Plan Redada Contra el Hurto´ y ´Villavo Segura Contigo´ como lo describió la Alcaldía de la ciudad.

La primera medida que se conoció, fue la de implementar 8 polígonos seguros en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de disminuir aquellos delitos de mayor impacto que afectan la tranquilidad de los habitantes de la capital del Meta.

Para esto, la Policía Metropolitana ha dispuesto del apoyo de cerca de 150 uniformados de las diferentes especialidades del servicio, quienes conformarán los Polígonos Seguros liderados por un oficial y estarán acompañados por personal de la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Gobierno y la Alta Consejería para la Seguridad de Villavicencio, distribuidos en los sectores priorizados y más críticos de la ciudad para reducir los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

La Policía Metropolitana estableció los siguientes siete ejes fundamentales para el funcionamiento de la estrategia de seguridad:

1. Implementación de 8 polígonos seguros.

2. Fortalecimiento de la Brigada contra el hurto (personal y medios tecnológicos).

3. Articulación con Fiscalía General de la Nación y Fuerzas Militares.

4. Planes diferenciales con capacidades de inteligencia y policía judicial en zonas de atención.

5. Despliegue de oferta interinstitucional (alcaldía, Policía, secretarías) para el control en zonas de atención a intervenir.

6. Captura de los más buscados, quienes ya están identificados.

7. La ciudadanía como principal actor de seguridad y convivencia para el ejercicio de la actividad de policía.

Finalmente, se conoció que esta serie de medidas que se vienen implementando en la ciudad, hacen parte de un plan para fortalecer la seguridad en Villavicencio para la culminación del año y de esta manera no poner en riesgo la visita masiva de turistas que es habitual en la última parte de cada año.