Por Feminicidio dos hombres fueron capturados en el Meta.

Fiscalía logró una condena y una medida de aseguramiento contra hombres implicados en agresiones a sus exparejas

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez en Villavicencio (Meta) condenó a más de 31 años de prisión a un hombre que aceptó haber causado la muerte de su excompañera sentimental. A esta decisión se suma otra en la que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra otra persona, quien sería responsable de la                                            muerte de su esposa.

El Juzgado Penal de Granada condenó a 31 años y un mes de prisión a Alonso Hernández Hernández, de 47 años de edad, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron el 23 junio de 2021 cuando el procesado, a orillas de río Ariari, sector de Puerto Limón, jurisdicción del municipio de Fuentedeoro, acabo con la vida de su excompañera sentimental, quien tenía 19 años de edad.

Según consta en el proceso, el condenado  agredió a la mujer en repetidas ocasiones con un arma corto punzante. A pesar de haber sido trasladada a un centro asistencial la víctima murió al día siguiente. El implicado deberá cumplir la pena en centro de reclusión.

Otro caso donde estaría implicado José Abel Vargas Beltrán, de 40 años de edad, presunto responsable de causar la muerte a su esposa de 38 años de edad.

Los hechos investigados ocurrieron la tarde del 15 de noviembre de 2020 en la Inspección Veracruz de Cumaral. De acuerdo con la investigación, el procesado habría llegado a su casa tras consumir licor. En el lugar se habría generado una discusión con la víctima quien, al parecer, fue atacada con arma blanca.

Aunque la víctima fue trasladada de inmediato al hospital del casco urbano, llegó sin signos vitales.

Vargas Beltrán fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía en una finca donde, se cree, manejaba una segunda identidad a fin de evadir la acción de las autoridades. Esta acción contó con el apoyo del Gaula Militar. Los procedimientos de captura se cumplieron en la vereda Ranchería, área rural de Cumaral.

La Fiscalía imputó a Vargas Beltrán cargos presunto responsable del delito de feminicidio agravado, el cual fue aceptado.