Prográmese para el foro de mujeres ´La Fuerza de la Naturaleza´ organizado por la Secretaría de la Mujer

la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de la Mujer han organizado un evento que busca resaltar la igualdad de los derechos y las oportunidades entre las mujeres y los hombres, así como la disminución de prácticas discriminatorias, se trata del foro ´La Fuerza de la Naturaleza´.

El evento se realizará este viernes 23 de septiembre en la Galería 7 de Agosto a partir desde las 4.00 de la tarde, en la actividad se tiene previsto exposición denominada ‘Crescentia en jícaras’, por parte de la artista Cristina Perdomo, artesana desde hace 40 años y quien realizará una exhibición de artesanías hechas en totumas.

La iniciativa artesanal ha sido descrita por la organización como una propuesta artesanal libre de químicos con un proceso limpio dónde la decoración está hecha con mosto de café, cáscara de huevo y aserrín. Tiene además raíces, piedras y pepas de madera con tejidos de cumare y calceta de plátano.

El funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente, Reynel Martínez, manifestó que el foro está planteado desde las políticas públicas dirigidas desde la Secretaría de la Mujer para destacar el acceso igualitario de las mujeres y de la disminución de prácticas discriminatorias que atenten contra el desarrollo político, social, económico, ambiental y cultural de las mujeres de la ciudad.

Por otra parte, se tiene estimada la presencia de mujeres expertas en temas ambientales y de género, el evento es totalmente libre y no requiere de inscripción previa.