Propuesta sobre el aumento del salario mínimo responde al clamor de los trabajadores, a la generosidad de los empresarios

El clamor de los trabajadores a la generosidad de los empresarios y a la determinación del Gobierno

La propuesta de aumentar en un 10,07% el salario mínimo legal mensual vigente, es decir, en alrededor de un millón de pesos sin subsidio de transporte, responde al clamor de los trabajadores, a la generosidad de los empresarios y a la determinación del Gobierno Nacional.

En la entrega del Premio Nacional de Exportaciones 2021, organizado por ProColombia y Analdex, el Mandatario consideró que llegar al millón de pesos de salario mínimo es un triunfo colectivo y un imperativo moral para los trabajadores, quienes han enfrentado las adversidades de la pandemia y han logrado salir adelante.

“Aquí estamos hablando de un propósito que es el de llegar al millón de pesos, que significa hacer un esfuerzo tremendo, un aumento muy grande y un esfuerzo también del sector empresarial. Tenemos que darnos cuenta de que llegar a ese millón de pesos es realmente algo histórico en nuestro país, que responde al clamor de los trabajadores de muchos años, a la generosidad de los empresarios y a la determinación del Gobierno Nacional”, dijo el Jefe de Estado.

La propuesta, lanzada el fin de semana por el Presidente Duque, ha tenido el respaldo de organizaciones sindicales y de los empresarios y equivale al mayor aumento en términos reales en el presente siglo del salario mínimo legal mensual vigente.