Prosperidad Social inicia quinto ciclo de pagos de Familias en Acción

La entidad pública comenzará este jueves 20 de octubre el quinto ciclo de pagos de Familias en Acción, que corresponde al periodo de verificación de junio y julio de 2022.

En este ciclo se entregarán los incentivos a los hogares con niños y niñas menores de 6 años por concepto de salud, asimismo a los hogares con menores de edad que estudian en colegios de calendario escolar. Las familias con estudiantes de calendario B no recibirán pago en este ciclo.

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, indicó que los recursos estarán disponibles hasta el 9 de noviembre para 1.915.500 hogares de 1.105 municipios.


En el proceso de cruce de información con diferentes bases de datos, que realiza el grupo interno de antifraudes, la entidad identificó 39.854 hogares que no cumplieron con los criterios de permanencia establecidos por el programa lo que conlleva una suspensión preventiva.

Actualmente hay 32.668 familias suspendidas por no realizar el cobro de sus incentivos por modalidad de giro en cuatro pagos consecutivos y 6.184 familias suspendidas por tener documento de identidad inconsistente.

Super Giros realizará las entregas de los incentivos únicamente a través de la modalidad de giro, en 1.917 puntos de 277 municipios del país.
 
Los titulares que viven en los 828 municipios que opera Movii S.A. recibirán sus incentivos a través del abono a cuenta Movii en caso de que la tengan o por modalidad de giro.

El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por ambos operadores y en la página web de Prosperidad Social. Los titulares de cada familia deben estar atentos a esta información, para saber cómo y cuándo pueden reclamar los incentivos.