Proyectos de acueducto y alcantarillado beneficiarán a más de 30 mil usuarios de la comuna cuatro

Dos importantes proyectos de infraestructura de redes matrices de acueducto y alcantarillado, que beneficiarán a la comuna Cuatro de la ciudad, se socializaron en el barrio Portales del Llano por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV).

Las iniciativas fueron socializadas durante la presentación de la propuesta de desarrollo denominada ‘Operación Coroncoro’, que adelantará la Administración municipal en este sector de la ciudad.

Los proyectos que ya superaron las etapas de estudios y diseños tendrán un valor aproximado de cinco mil millones de pesos y consisten en la instalación de 2,8 kilómetros de tubería de 12 pulgadas, que van a cerrar el anillo de la red matriz de acueducto que beneficiarán a más de 30 mil usuarios, una vez se desarrollen los planes parciales en el sector y, de manera inmediata, mejorarán la presión del agua en los barrios de esta comuna.

En cuanto a alcantarillado sanitario, se realizará la construcción del colector Florestal, que impactará a los barrios Portales y Uniportales, y que llevará el servicio a los sectores donde aún no tienen cobertura, así como a los planes parciales en desarrollo, Rosales y Florestal.

Los proyectos se financiarán con recursos de plusvalía, a través de un acuerdo de pago de los urbanizadores y constructores del sector. Su ejecución aportará a la visión de ciudad del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, que busca llevarle desarrollo unificado de manera urbana a la comuna Cuatro de la ciudad.