Puente sobre el Ocoa estará en funcionamiento en octubre.

La placa del puente vehicular sobre el río Ocoa, en la calzada izquierda de la vía a Puerto López ya está fundida, lo que permitirá que  esta obra en Villavicencio esté al servicio en un mes aproximadamente.

Tal y como lo había solicitado el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, las horas de trabajo se duplicaron incluyendo sábados y domingos y a partir de ahora se contabilizarán 28 días de fraguado que son esenciales para la puesta en funcionamiento del puente.

Sin embargo y para acelerar el paso, paralelo a ese período que necesita la placa para su consistencia, se inició la etapa de construcción de andenes, aplicación de asfalto e instalación de barandas, entre otras.

Cabe precisar que “el puente contará con tres carriles que tendrán en total un ancho de calzada de 10.54 metros, más la zona peatonal y la ciclorruta”, explicó la ingeniera residente del Consorcio Vías del Llano 2018, Gina Constanza Lucumi.

La profesional indicó que durante esta obra se han generado desde 30 hasta 120 empleos y que de ellos hacen parte las personas que están en campo, en taller y el área administrativa.