Rápida reacción del Gaula permitió la liberación de joven secuestrado en Mesetas

La oportuna denuncia de un padre desesperado que estaba siendo extorsionado por una banda, al parecer denominada ‘Los Trocheros’, que se había llevado a su hijo secuestrado, dio rápidos resultados, gracias a la reacción de las autoridades y de la ciudadanía.

Desde el pasado jueves en la noche, los delincuentes se habían llevado de una finca al joven, exigiéndole a un ganadero de la zona rural de Mesetas el pago de 180 millones de pesos, a cambio de la liberación de su hijo.

Sin embargo, el ganadero decidió acudir al Gaula de la Policía, lo que permitió iniciar un operativo en coordinación con el Batallón N• 29 y el Gaula Militar Ariari.

La incertidumbre para el padre y la familia del joven terminó el viernes con el rescate del secuestrado y, aunque no hubo capturados, el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, celebró el desenlace y destacó la importancia de acudir a las autoridades en casos de extorsión, así como la colaboración ciudadana.

“Gracias al Gaula Militar y de Policía por la liberación del joven secuestrado ayer en Mesetas. La denuncia oportuna y trabajo de nuestros hombres lograron este resultado. Contra la delincuencia y criminalidad no vamos a parar. Estamos listos para seguir enfrentando este flagelo”, afirmó Juan Guillermo Zuluaga.