Recompensa de hasta $40 millones por información que permita capturar a los autores de la quema del bus en El Castillo.

Un Consejo de Seguridad Extraordinario se realizó en las últimas horas tras la incineración de un bus de servicio público ocurrido este domingo en el sector de Medellín del Ariari.

Las autoridades confirmaron que serán enviadas unidades especiales de la Sijín para esclarecer los hechos de la quema del bus de flota La Macarena,  ordenarán mayor presencia de la Fuerza Pública en el municipio y constantes patrullajes en la zona rural. 

Así mismo se determinó ofrecer una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables del hecho, sucedido en la madrugada de este domingo cuando sujetos armados quemaron un vehículo de transporte público que cubría la ruta El Castillo- Villavicencio.

Las autoridades también se comprometieron a hacer campañas con las comunidades para promover la denuncia y la colaboración ante las autoridades para prevenir hechos delincuenciales como el ocurrido.

Al encuentro asistieron Hernán Gómez Niño, secretario de Gobierno; Wilmar Roa, alcalde de El Castillo; el coronel Wilson Zarabanda, comandante de la Séptima Brigada; el coronel Miguel Camelo, comandante de la Policía Meta; Leonel Silva, Personero municipal; Secretaria de Gobierno municipal Magali Alba Pérez, la Comandante de la Estación de Policía de El Castillo, Cielo Téllez, miembros del Gaula, Sijín y la Fiscalía General.

Los integrantes del Consejo de Seguridad realizaron un recorrido por las calles de Medellín del Ariari para hablar con los habitantes, generarles confianza y manifestarles que estos hechos no pueden afectar el comercio o el turismo en la región, ahora que los indicadores económicos presentan óptimos niveles de recuperación.