Sacudón en el gobierno Petro: Tres ministros salieron de sus cargos

En una alocución presidencial, el mandatario de los colombianos Gustavo Petro, anunció la salida del ministro de Educación, Alejandro Gaviria y las ministras de Deportes y Cultura, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, respectivamente.

Por su parte, las personas que llegarán a suplir los lugares dejados por los ministros salientes son:

Aurora Vergara en el Ministerio de Educación, la socióloga se venía desempeñando como Viceministra de ese despacho. Además, Vergara tiene un doctorado en sociología y fue directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos (Ceaf).

Asimismo, Astrid Rodríguez, es la nueva ministra de Deportes, la cual, cuenta con amplia experiencia en Educación Física, una maestría en educación y un doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia.

Por último, el maestro Ignacio Zorro será el ministro de Cultura encargado, al parecer, el músico de gran trayectoria profesional, estará al frente de ese ministerio de forma parcial.

Finalmente, en su alocucuión, el presidente defendió la Reforma a la Salud y aseguró que el mayor própisto actual del gobierno es sacar adelante el proyecto que prentede transformar la salud en Colombia.