Se abre concurso para grafiteros: Aquí les contamos cómo participar

la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (CORCUMVI) abrió la convocatoria de grafiti ‘La calle es mi lienzo’, nombre que recibirá este primer concurso callejero y alternativo que busca fortalecer espacios de expresión por medio del arte gráfico urbano.

El concurso tiene como temática la promoción de la cultura ciudadana, para fortalecer espacios de paz y sana convivencia en el espacio público.

“Es de gran importancia para el sector, puesto que es la primera vez que en el Municipio se tienen en cuenta los artistas urbanos para una convocatoria pública del grafiti, reconociendo el talento, sus técnicas y prácticas de libre expresión no únicamente desde la creación, sino también como una herramienta de transformación social”. Manifestó Edith Agudelo, directora de CORCUMVI

Estos son los requisitos para participar:

1. Solo podrá presentarse o será tomada en cuenta, una única propuesta.

 2. Las obras deben ajustarse a las técnicas compatibles con el espacio público (paredes, calles y en general áreas exteriores).

3. La inscripción se podrá realizar a través de un formulario que se encuentra en la página web www.corcumvi.gov.vo.

4. No se admiten obras elaboradas con antelación, deben ser propuestas nuevas.

Por otra parte, la organización ha dicho que, en esta primera edición, serán 15 las propuestas ganadoras de un estímulo cada una de 2 millones doscientos mil pesos colombianos. La fecha límite de inscripción será hasta las 6:00 de la tarde del 18 de octubre del presente año.