Se abre primer Centro de Acopio de llantas usadas en el Meta

Disminuir efectos de contaminación atmosférica, evitar foco de infecciones,  y otras problemáticas ambientales por la inadecuada disposición de llantas en desuso, son algunos de los beneficios que brindará el primer Centro de Acopio de este tipo de residuos para el departamento del Meta, que fue inaugurado hoy miércoles en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Villavicencio.  

La iniciativa que lidera Cormacarena, está dirigida a empresas del sector montallantas, instituciones públicas, privadas y a pequeños usuarios, hace parte de la alianza #ElMetaLoVale, una apuesta por la conservación de la riqueza natural del departamento que se desarrolla con el apoyo de la Gobernación del Meta, Bioagrícola del Llano S.A. y la Cámara de Comercio de Villavicencio.

El Centro de Acopio desarrollará procesos de recepción y almacenamiento temporal de llantas de automóviles, camionetas, buses, camiones, motocicletas y bicicletas de rin 13” a 22.5”, para su posterior entrega a la Sistemas de Recolección Selectiva, y a empresas de negocios verdes dedicadas a su reutilización en la elaboración de otros productos como artesanías, muebles, elementos decorativos, entre otros.

Se espera que al final del año se reciban por lo menos 7.500 llantas usadas en este nuevo espacio, que tiene una capacidad máxima de almacenamiento de 3.500 unidades. De esta forma, la Autoridad Ambiental del Meta avanza en el cumplimiento de los objetivos establecidos en su Plan de Acción y en su tarea de proteger los ecosistemas de la región.