Se prevé cierre en Caños Cristales para repoblamiento de la planta acuática Macarenia Clavigera.

La entidad ambiental Cormacarena realizó una visita al río Caño Cristales con el fin de monitorear las condiciones del afluente y también de la planta acuática Macarenia Clavigera, siendo esta la encargada de dar la diversidad de colores al atractivo turístico.

El seguimiento llevado a cabo por la entidad ambiental se hace debido a la transición entre la temporada de lluvia y la primera temporada seca de la Orinoquia colombiana, en la cual Cormacarena plantea establecer la fecha de cierre de Caño Cristales para la conservación y repoblamiento de las especies que habitan en el afluente de la Sierra de la Macarena.

Así mismo Cormacarena junto a la Alcaldía Municipal de la Macarena y la línea de Parques Nacionales Naturales de Colombia, determinaron las etapas de desarrollo, tonalidad de la planta y el nivel de caudal del río para conservar el escenario natural más importante de los Llanos Orientales.

Por último, se contempla más estudios por el ente ambiental en la Sierra De La Macarena para la conservación de las innumerables especies silvestres que habitan en la zona.