Se reactivan los cursos presenciales de manipulación de alimentos en la sede de Fenalco Meta

Luego de año y medio de virtualidad, hoy jueves 26 de agosto, vuelven a ser presenciales los cursos de manipulación de alimentos.

Los cursos los dicta la Secretaría de Salud de Villavicencio, en alianza publico privada con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en el Meta.

Así lo dio a conocer Jennifer Calderón, directora de salud ambiental, quien recordó que este curso es obligatorio para las personas que comercializan alimentos con destino al consumo humano.

“A partir del jueves 26 de agosto reactivamos de manera presencial los cursos de manipulación de alimentos para todas aquellas personas que tienen sus establecimientos donde distribuyen, procesan y manipulan alimentos. Estas capacitaciones se realizan en el auditorio de Fenalco cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, precisó la funcionaria.

Por su parte, el director de Fenalco en el Meta, Jorge Arango Campos, explicó que la información para las inscripciones a la capacitación puede hacerse vía telefónica o directamente en las instalaciones de la federación en el barrio Barzal.

“Pueden comunicarse de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía al número 311-5198735 o pueden ir a las instalaciones en la Carrera 36 No. 34 – 36, en el barrio Barzal”, señaló Arango Campos.

El curso de manipulación de alimentos se dicta todos los jueves en el auditorio de Fenalco, los cupos son limitados y es requisito obligatorio para el funcionamiento de todo tipo de establecimiento comercial en el que se expendan alimentos y bebidas para el consumo humano.