Se revocó licitación del Parque Metropolitano Alma Viva

La Alcaldía de Villavicencio ordenó revocar la licitación pública No. LP002-2022 con la que pretendía avanzar en la construcción del Parque Metropolitano Alma Viva.

Al parecer el reverzaso se produjo, después de la demanda impuesta por el concejal Ricardo Gómez el pasado 26 de septiembre ante el Juzgado Tercero Administrativo de Villavicencio, en la cual solicitaba suspender el proceso de licitación de la obra y, por consiguiente, abrir un nuevo proceso licitatorio con pliegos tipo.

Según el concejal, las causas de la solicitud radicaban en una serie de irregularidades como; presunta violación al principio de moralidad pública que consagra la ley de contratación e ilegalidad en los plazos de las etapas contractuales.

En otras de las denuncias, Gómez argumentó que, el estudio previo y el proyecto de pliego de condiciones publicados el 28 de febrero en el mencionado proceso de selección, contaban con documentos radicados y autos de iniciación de trámite de solicitud de permisos de ocupación de cauce y permisos de aprovechamiento forestal, que quedaron en estudios previos y proyecto de pliegos.

Sin embargo, en las denuncias del cabildante, la alcaldía no contaba con todos los permisos ambientales requeridos.

Finalmente, en su cuenta de Twitter el alcalde Felipe Harman, aseguró que Villavicencio contará con el Parque Metropolitano a pesar de ´la mezquindad y oportunismo´, como lo mencionó él, de sectores políticos.

En el mismo tuit anunció que, mañana reinicia la licitación en el marco de los pliegos tipo.