Secretaria de Gobierno y La Superintendencia de Industria Comercio adelantan revisiones en estaciones de servicio de Villavicencio.

La Superintendencia de industria y Comercio y la Secretaría de Gobierno están adelantando un control metrológico aplicable a los surtidores, dispensadores y medidores de combustibles líquidos, en las estaciones de servicio de Villavicencio.

Estas revisiones se hacen con el objetivo de reducir o eliminar la inducción a error a los consumidores y usuarios en general, y así mismo asegurar la calidad de las mediciones que proveen este tipo de instrumentos de medición en las estaciones de servicio.

En el caso de que una estación de servicio tenga uno o varios surtidores desajustados, se ordenará de forma inmediata la suspensión de su uso hasta que sean reparados por personal calificado y registrado ante la Superintendencia, y los surtidores vueltos a verificar.

Adicionalmente, la Superintendencia indica que puede adelantar investigaciones administrativas a las estaciones de servicio que manipulen fraudulentamente los surtidores, rompan los precintos de seguridad o no permitan las verificaciones periódicas, con sanciones que pueden llegar a 1.500 millones de pesos aproximadamente.