Selección Meta de baloncesto femenino a un paso de clasificar a Juegos Nacionales

La selección femenina de baloncesto que participa en el primer campeonato clasificatorio a los Juegos Atléticos Nacionales del 2023 en la ciudad de Medellín, avanzó a la segunda fase del torneo venciendo a cuatro de sus cinco rivales iniciales.

El equipo femenino, venció a Cundinamarca (58-50), a Norte de Santander (61-58), cayó ante Antioquia (74-30), regresó al triunfo ante Córdoba con marcador (69-33) y este miércoles le ganó a Huila (74-46).

Gracias a esa serie de resultados, hoy jueves 22 de septiembre enfrentará a la Selección de Santander en un partido que dejará a las vencedoras clasificadas a los Juegos Nacionales y las derrotadas deberán esperar al siguiente torneo clasificatorio que se desarrollará en abril del próximo año.

El técnico de la selección metense, Anibal Mendoza, se pronunció antes del partido; “Sabemos de antemano que Santander es un grupo muy fuerte y en su nómina tiene jugadoras con roce internacional, pero creo en el trabajo que hemos hecho y en la responsabilidad de mis jugadoras y vamos a dejar todo en el maderamen para ir a la cita nacional del próximo año”.

El partido iniciará a las 4:00 de la tarde y la formación dispuesta por el entrenador Mendoza es la siguiente: Camila Zamora, Laura Ayala, Luisa Castro, Luisa Parra y Mariana Forero.

A través de las redes sociales de IDERMETA y por los canales de comunicación del torneo, se podrá consultar el resultado final.