«Sello Verde Villavicencio» reconocimiento que otorga la secretaría de medio ambiente

Desde el viernes 8 y hasta el próximo 22 de abril, las empresas de la ciudad que realizan prácticas en beneficio del medio ambiente en sus formas de producción y comercialización, quienes podrán inscribirse en las secretarías de Medio Ambiente y Competitividad para ser reconocidas con el distintivo ‘Sello Verde’.

De acuerdo con Patricia Soto, líder de Ambiente Urbano de la Alcaldía, se busca reconocer a las empresas que, aunque no tienen una misión ambiental, implementan acciones y productos amigables con el medio ambiente.

“Una vez inscritas, las empresas serán evaluadas en su desempeño ambiental, y si el resultado es favorable, serán reconocidas con el sello en un evento municipal”, agregó la funcionaria.

El secretario de Competitividad y Desarrollo de Villavicencio, Cristhian Castro, destacó el avance que han tenido las pequeñas empresas y grandes compañías de la ciudad en materia de nuevas formas para mejorar la economía, poniendo en práctica procesos modernos y sostenibles en el tiempo.

“Esto nos da una visión importante sobre la responsabilidad ambiental que pueden asumir las empresas de la ciudad, frente a esa posibilidad de que sus productos, sus bienes y sus servicios, tengan ese sello verde en el cual se identifiquen con acciones importantes para la protección y el cuidado de la naturaleza”, aseguró Castro.