Sin casos de covid-19 detectados culminó la jornada de toma de muestras antígeno en el barrio villa lorena

La jornada de toma de muestras antígeno en el barrio Villa Lorena del miércoles 13 de octubre terminó sin casos positivos de covid-19.

De acuerdo con Óscar Cardozo, epidemiólogo del equipo de vigilancia en salud pública de la alcaldía de Villavicencio, durante el lunes 11 y el martes 12 de octubre se realizó la búsqueda activa comunitaria de casos sospechosos de covid en el sector, en la que se direccionaban a la toma de pruebas a las personas sintomáticas o sospechosas de haber estado en contacto estrecho con una persona positiva para coronavirus.

“Se practicaron un total de 21 pruebas de antígeno, de las cuales todas dieron como resultado negativo, arrojando un índice de positividad del cero por ciento. Sin embargo, a pesar de las bajas cifras de contagio, el covid-19 no se ha ido”, precisó el funcionario.

La jornada la llevó a cabo la Secretaría de Salud de Villavicencio, en coordinación con el Laboratorio Departamental del Salud Pública.

Cardozo señaló la importancia de que las personas incrementen las medidas de autocuidado para evitar contagiarse de covid-19, durante este fin de semana de puente festivo.

“Este fin de semana festivo vamos a tener bastante circulación de turistas, por lo que debemos continuar con el uso adecuado del tapabocas, el lavado o desinfección frecuente de las manos, el distanciamiento físico, reuniones en lugares ventilados y el aislamiento en caso de presentar síntomas, explicó.

Según los datos más recientes entregados por la Secretaría de Salud, con respecto a la pandemia en Villavicencio, se reporta un total acumulado de 62 mil 338 casos positivos, de los cuales 563 se encuentran activos, el número de personas fallecidas asciende a 1.467 decesos y el nivel de ocupación de unidades de cuidados intensivos por covid-19 llega al 32 por ciento, mientras que para otras patologías es del 91 por ciento.