Sóftbol femenino del Meta, con cupo en los Juegos Nacionales del 2023

La Selección femenina de sóftbol, que participa en el torneo nacional clasificatorio a Juegos Nacionales en Cartagena, derrotó a su similar de Magdalena 9 carreras a 2 permitiéndole a las metenses alistar maletas para asistir a la gran fiesta del deporte colombiano en 2023 en el Eje Cafetero.

Al campeonato asistieron ocho ligas del país, pero la Federación Colombiana de este deporte determinó que clasificarían siete selecciones más la anfitriona que, en este caso, es Bolívar; por lo anterior, con el primer partido que ganó Meta, fue suficiente para su clasificación a Juegos Nacionales.

A las representantes de Magdalena se le ganó gracias a la actuación de la pitcher Leydy Gómez y tres strikeout o “ponche” de Ana Carranza, quienes se destacaron dentro de la selección en este primer juego.

“Aquí tenemos que hacer énfasis en la importancia de la clasificación, ya que nuestro equipo ha recibido el apoyo de la Gobernación del Meta e IDERMETA y lo otro, es que no cuenta con jugadoras de otros departamentos y menos del extranjero, lo que hace más significativo el paso a Juegos Nacionales”, expresó Humberto Franceschi Lamadrid, entrenador del Meta.

Este lunes la selección Meta enfrenta a las representantes de Valle del Cauca; mañana martes frente a San Andrés y cierra su participación jugando con Córdoba, para buscar el título de este Campeonato Nacional y así continuar con el trabajo de proceso y preparación para irse al Eje Cafetero el 2023.

Gimnastas del Meta clasifican a Juegos Nacionales.

El equipo de gimnasia del departamento del Meta, compuesto por seis deportistas, logró el cupo a Juegos Nacionales luego de conseguir la cuarta casilla en el Torneo Clasificatorio categoría Juvenil y Mayores, el cual se realizó en Cali, del 30 de agosto al 4 de septiembre. El primer puesto lo obtuvo la delegación de Atlántico, seguido por Antioquia y la tercera posición se la llevó el equipo de la capital del país.

El sexteto que se encuentra entre los 11 y 14 años está conformado por Sofía García, Laura Álzate, Alexa Díaz, Natalia Quevedo, Alejandra Chacón y Valeria García. Las deportistas del Meta se destacaron en suelo y salto, logrando el puntaje que les dio la cuarta casilla, brillando entre más de 200 deportistas de 16 ligas de todo el país que participaron en este clasificatorio.

Paula Andrea Lozano, técnica de gimnasia artística de IDERMETA, señaló que este logro es muy importante, “íbamos por el cupo a los a Juegos, tuvimos muy buen resultado por equipos, a pesar de que ellas son niñas de muy corta edad, nos arriesgamos a competir con niñas de 17, 18, 19 años y mayores logrando el cuarto puesto por equipos”.

Patinadores del Meta se encuentran en panamericano en Ibagué

Una delegación de patinaje del Departamento del Meta se encuentra compitiendo en los Campeonatos Panamericanos de Clubes y Naciones 2022, los cuales se llevan a cabo en la capital del Tolima hasta el 18 de septiembre.

La Liga de Patinaje del Meta, a través del IDERMETA, acompaña a los deportistas en diferentes categorías: menores, transición y mayores, estos últimos buscando puntos en el ranking para Selección Colombia y cupo a Juegos Nacionales 2023.

La categoría menor asiste con 21 deportistas; la de transición, con 30 patinadores y la de mayores es representada por los atletas Saúl Herreño, Juliana Castañeda, Jairo Mateus, Julián González, María Narváez, Laura Salazar, Juan Baquero, Hilary y Hely Mena, Nicole Bolívar, Johan Marín y Yhosely Gaviria. Todos con un buen trabajo de preparación para este evento internacional.

En estos Campeonatos Panamericanos de Velocidad 2022, se desarrollan las competencias del calendario nacional en sus respectivas categorías: la Primera Válida Nacional Inter-clubes de mayores 2023; el Primer Torneo Nacional Interclubes de Transición 2023 y el Tercer Festival Nacional Interclubes de Menores 2022, todos de acuerdo con el cronograma establecido por la Federación Colombiana de Patinaje.