¡Su cédula ya está lista! Más de 9 mil ciudadanos que tramitaron su cédula en el Meta aún no han reclamado el documento de identidad.

A una semana del proceso electoral para escoger el nuevo Presidente de Colombia, por lo menos 9.400 ciudadanos tienen su cédula nueva lista para ser reclamada en las distintas sedes de la Registraduría en el Meta.

Villavicencio tiene el mayor número de cédulas que aún no se reclaman con 5805 documentos, seguido de los municipios de Acacías, Puerto Gaitán y Granada.

Las elecciones de presidente y vicepresidente de la república 2022 están a menos de dos semanas de realizarse y 9461 personas en el Meta aún no han reclamado sus cédulas de ciudadanía, de no hacerlo, no podrán participar en dichos comicios.

La Registraduría Nacional hizo un llamado a los ciudadanos a que se acerquen a las distintas sedes de la entidad y consulten el estado de sus documentos para que puedan hacer parte de estas elecciones ejerciendo su derecho al voto.

A la fecha, Villavicencio registra la mayor cantidad de cédulas sin ser reclamadas con un total de 5805 documentos, seguido de los municipios de Acacías con 773, Puerto Gaitán 742 y Granada 385.

Se le recuerda a la ciudadanía que a partir del 17 de junio a las 3:00 p.m. se suspende el servicio de entrega de cédulas de ciudadanía en todas las sedes de la entidad y se reanudará hasta el 21 de junio a las 8:00 a. m.

Finalmente, cabe señalar que los ciudadanos que tramitaron la cédula de ciudadanía antes del 29 de enero del 2022 están habilitados para votar porque hacen parte del censo electoral.