Supersalud le pone el ojo a Cajacopi por millonarias deudas en Villavicencio

En el desarrollo de una reunión entre la Secretaría de Salud, la EPS Cajacopi, la ESE Municipal y la Superintendencia de Salud, Ximena Velasco, secretaria de salud de Villavicencio llamó la atención a dirigentes de la EPS en cuestión, debido a la deuda que esta prestadora de salud tiene con la ciudad.

La intención del acercamiento entre las partes, era designar una ruta clara de conciliación de cartera y pago efectivo con el fin de proteger la Red Prestadora de Salud.

Recordemos que, según declaraciones de la secretaria de salud de Villavicencio, Ximena Velasco, con Tiempo de Noticias, esta EPS le debe al municipio alrededor de 51.000 millones de pesos y solo al Hospital Departamental 23.000 millones.

A causa de esta deuda que pone en peligro el derecho a la salud de los ciudadanos, se presentó un serio pronunciamiento de Velasco hacía los directivos de Cajacopi presentes en la reunión, la funcionaria indicó que, la EPS está desconociendo el contexto de salud que presenta la región a causa de la negligencia administrativa de la prestadora de salud.

Este llamado de atención de Velasco, se produjo por la presunta intención de la directiva de Cajacopi de diagnosticar otra realidad distinta a la señalada por la Secretaría de Salud y el Hospital Departamental de Villavicencio, quien también hizo parte de la reunión a causa de la deuda que la EPS tiene con la entidad.

Debido a esto, la secretaria de salud de Villavicencio, le exigió a Cajacopi asumir las dificultades y tener claro el contexto de la crisis que presenta la EPS en Villavicencio para solucionar en el menor tiempo posible los problemas que registran los usuarios de esta EPS en la capital del Meta.

Finalmente, en la reunión también se mencionó que Cajacopi tiene el 40% de la población en Villavicencio vinculada a sus servicios de salud y alrededor de 10.00 usuarios del régimen contributivo. Además, a causa de la deuda, el Hospital presenta una sobreocupación del 200% y déficit económico.