Triatletas del Meta destacaron en copas internacionales en Santa Marta

El fin de semana anterior se llevó a cabo en Santa Marta la Copa Colombia, la Copa de la Sierra y la Copa América y la de Desarrollo de Triatlón, los tres eventos en las categorías elite, menores y la prueba de súper sprint.

Este certamen contó con la presencia de triatletas nacionales, entre ellos los del Meta y también varios deportistas de Argentina, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Paraguay y Venezuela.

Los resultados de la Copa Colombia categoría Juniors B 16-17 años, dejó en el tercer puesto al metense Arnold González, con un tiempo de 1h 11minutos; el ganador de esta categoría fue Juan Salazar de la Liga de Caldas, con un tiempo total de 1hora 07minutos.  La distancia para esta categoría fue Sprint (750mts. de natación, 20km de ciclismo y 5000mts de atletismo)

En la Copa de Desarrollo, categoría sub-23, Esteban Tibocha, del Meta, ocupó el cuarto puesto con un tiempo de 59min 35segundos; el primer lugar de esta prueba fue para Jeisson Fierro de la Liga de Bogotá, mientras que Alejandro Gómez que corre también por el Meta, ocupó la casilla séptima en esta misma serie.

En la Copa América, categoría elite femenina, el título fue para María Carolina Velásquez de Colombia y la representante del Meta con la camisa tricolor Nataly Arcila, se ubicó antepenúltima de las 28 triatletas que tomaron la partida con un tiempo de 1h 13 minutos. 

Las Copa Colombia de este deporte que son clasificatorias a Juegos Nacionales y de las cuales, ya se desarrolló una en Chinchiná Caldas, dejó con cupo a las justas deportivas más importantes del país a Nataly Arcila, Esteban Tibocha y Alejandro García, en octubre y noviembre próximo se harán dos torneos más y allí el Meta buscará más clasificados.

“Ya nos estamos preparando para dos Copas Colombia que vienen y trataremos de hacer un buen papel para ampliar la lista de clasificados a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero en el año 2023”, expresó Vladimir Morato presidente de la Liga Departamental de Triatlón.