Un caso de covid detectado y 178 mascotas vacunadas, balance de la jornada de intervención social en la Cuncia

Un total de 135 pruebas de antígeno practicadas, un caso positivo para covid-19 detectado y 178 mascotas inmunizadas contra la rabia dejó como resultado la exitosa jornada de intervención social en salud llevada a cabo en la vereda la Cuncia.

La jornada se cumplió en desarrollo del tercer Comité de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, Óscar Cardozo, indicó que, gracias al apoyo del Laboratorio Departamental de Salud Pública, las personas que presentaban síntomas de infección respiratoria o asintomáticos que tuvieron contacto con personas positivas pudieron tomarse la prueba de antígeno.

“El índice de positividad en la Cuncia fue de 0,74 por ciento, porcentaje que nos permite predecir la dirección en que se orientan los casos y en la Cuncia, el bajo número de casos nos indica que se está disminuyendo la velocidad de contagio. Sin embargo, no podemos bajar la guardia”, precisó el funcionario.

Con corte al domingo 15 de agosto, la capital del Meta registraba un total acumulado de 61.311 casos positivos de covid-19, con 418 pacientes activos, 59.465 recuperados y 1.428 fallecidos.

Por su parte, César Ricardo Rojas, médico veterinario de la Dirección de Salud Ambiental en el área de zoonosis, expresó que “con gran éxito se realizó la vacunación de las mascotas en la vereda la Cuncia, es de resaltar el apoyo de la comunidad, ya que sin la ayuda de las personas del sector, no sería posible el éxito de estas jornadas”.

Y anunció que, para la semana del 17 al 20 de agosto, los equipos de vacunadores de mascotas estarán visitando los barrios del sector del camino ganadero como Kirpas, Villa Samper y la Sabana, entre otros.