Un total de 2.100 árboles se plantaron ayer en Villavicencio durante la sembratón Nacional

Las manos de los estudiantes del colegio Inem y de organizaciones como Jóvenes de Ambiente, Jovenes de Paz, Tu planeta tu casa, y de integrantes de las juntas de acción comunal sembraron ayer 2.100 árboles en Villavicencio, en desarrollo de la Sembratón Nacional.

Personal de la Policía Ambiental y del Ejército Nacional se unieron a la jornda, que permitió fortalecer las rodas hídricas de los caños Parrado, Buque y Maizaro, así como el río Ocoa, en sectores como Santa Librada, El Rubí y Catatumbo.

La jornada, que también celebraba el Día Mundial del Árbol, permitió sembrar plantas de distitnas especies y “por eso nos sentimos muy a gusto de haber hecho nuesto aporte para Villavo la bella”, aseguró la secretaría de Medio Ambiente, Sara María Cabrera Elizalde.

Agregó que hará nuevas convocatorias para las siguientes jornadas de embellecimeinto en todos los barrios de Villavicencio “porque estamos comprometidos con cumplir nuestra meta del plan de desarrollo de sembrar 500.000 árboles -en el cuatrienio-”.