Viajes en bicicleta aumentaron 378 por ciento en Villavicencio durante el día del transporte sostenible

Con positivas cifras concluyó la jornada para Villavicencio al incrementarse el 378 por ciento de los viajes que efectuaron los ciclistas, en el bici-carril, como también se disminuyó la siniestralidad en 60 por ciento y no se presentaron víctimas fatales en las vías.

Más de 2.954 ciudadanos pedalearon por la avenida Circunvalar entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde y las 7:00 de la noche, logrando un aumento considerable frente a un día normal en la ciudad, donde se registran 323 viajes.

Ninguna persona falleció a causa de un siniestro vial, pues adicionalmente se registró una disminución importante. En promedio se reportan entre cuatro y cinco incidentes con lesionados cada 24 horas, y durante el Día del Transporte Sostenible, tan solo se reportaron dos, logrando la reducción de casi el 60 por ciento.

 “De los usuarios contabilizados -que se movilizaron en bicicleta-, el 78 por ciento fueron hombres y el 22 por ciento mujeres. En un día típico el porcentaje de mujeres es del 9 por ciento, es decir que esta cifra también se incrementó bastante”, indicó el secretario de Movilidad, Mauricio Frías.

Durante la jornada se sorprendieron a 85 conductores que no acataron la restricción, pero según confirmó el secretario, en general el comportamiento de los ciudadanos fue bueno.

“La jornada se desarrolló bien, las cifras son positivas para el medio ambiente, para la movilidad sostenible y para la ciudad en general, le dimos un respiro a Villavicencio que desde el 2019 no se daba”, indicó el funcionario.

Normalmente en la ciudad se efectúan 800.000 viajes diarios en todos los tipos de vehículos y durante la jornada de hoy, en promedio, se efectuaron alrededor de 136.000.