Villavicencio se proyecta como ciudad líder del país en desarrollo urbano sostenible

El desafío que tiene Villavicencio con la puesta en marcha del proyecto del sistema de transporte público moderno, verde e incluyente, permite visualizar que se convertirá en ciudad líder del país en desarrollo urbano.

Así lo expresó el embajador del Reino Unido en Colombia,

Colin Martin-Reynolds, durante el lanzamiento de la convocatoria para la actualización del estudio que pondrá en marcha el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) y el Plan de Movilidad Sostenible y Seguro para la Ciudad.

“En Villavicencio nos encontramos un equipo que nos ayudó a entender las necesidades de transporte en la ciudad y a ver el potencial que tiene Villavicencio de convertirse en el principal frente de desarrollo urbano en el país’’, dijo el diplomático. 

Esta iniciativa, aseguró el alcalde Felipe Harman “le apuesta sustancialmente a transformar nuestra ciudad y estoy convencido que, si volvemos esto un propósito de ciudad, podemos afianzar también una visión a largo plazo en aras de construir una Villavicencio con más garantías para la gente’’.

Sin duda alguna, este tipo de proyectos responden a la agenda de transformación, inclusión y goce de espacios que tiene como objetivo el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ en esta ciudad joven que se pregunta hacia dónde va en materia de urbanismo y transporte público.

El proyecto será adelantado a través del #UKProsperityProgramm, la Alcaldía de Villavicencio y la Embajada del Reino Unido en Colombia, con el apoyo de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter). La convocatoria para contratar la consultoría se abrirá en los siguientes días.

Estos estudios –que serán financiados por el Programa de Prosperidad del Reino Unido en Colombia y la Alianza para Transiciones Climáticas Aceleradas (Ukpact)- servirán como base para la planificación y el mejoramiento de la movilidad en la capital del Piedemonte.

Sin duda alguna este proyecto cambiará las pautas y marcará un antes y un después en materia medioambiental, haciendo de Villavicencio una ciudad líder en la lucha contra el cambio climático, además de impulsar la equidad de género, inclusión social y aplicación de tecnologías de la información.