Villavicencio, sede del Encuentro Nacional más grande de personas mayores en Colombia

El vigésimo tercer Encuentro Nacional de Nuevo Comienzo ya es un hecho. El Ministerio del Deporte llevará a Villavicencio, del 9 al 13 de septiembre del presente año, un espacio recreativo y cultural que acogerá a personas mayores de 60 años para que expongan sus habilidades artísticas, orales y deportivas en un ambiente seguro.

El espacio tendrá como objetivo resaltar la sabiduría de los asistentes, sus conocimientos y creencias, con el fin de preservarlas y difundirlas, ya que son un patrimonio que ayuda a la construcción de la identidad de las comunidades. Asimismo, se busca formar una consciencia colectiva desde la que se reconozca y se dé valor a las personas de la tercera edad dentro de la sociedad.

“Es motivo de orgullo trabajar en el fortalecimiento de los lazos que conforman el tejido social desde el ámbito deportivo, en los que se generan espacios que otorgan el valor que se merecen las personas mayores y les permiten exponer sus talentos”, expresó Miguel Gómez, director de Fomento y Desarrollo.

El encuentro contará con la asistencia de 300 personas de 21 departamentos, entre los que se encuentran Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Norte de Santander, Huila, Quindío, San Andrés, Sucre, Tolima, Vaupés, Vichada y Bogotá.

También participarán entidades locales como la Gobernación del Meta, la Secretaría Social del Meta, el Instituto Departamental de Recreación y Deporte del Meta – IDERMETA, Gestión del Riesgo y las secretarías de Turismo, Cultura, Salud, Gobierno, y la Policía Nacional. Con diferentes actividades artísticas y culturales, el viernes 9 de septiembre, primer día del evento, se realizará un taller de manualidades autóctonas del llano, mientras que el sábado será la inauguración del Encuentro Nacional en el parque Las Malocas, de Villavicencio.

El tercer día habrá actividades recreativas con las personas mayores y se realizará una salida turística al bioparque Los Ocarros. De igual forma, el lunes 12 de septiembre las delegaciones conocerán el municipio de Puerto López, Meta, y en la noche habrá un bingo bailable. Finalmente, el martes 13 se realizará la clausura del evento.

Desde el Ministerio del Deporte trabajamos por el bienestar de las personas mayores con el fin de promover la vida digna, la vejez activa, autónoma y participativa a través de estímulos recreativos que permitan el goce de sus derechos.