Villavicencio tendrá hoy un gran respiro con el ‘día del transporte sostenible’

La Capital del Meta vivirá hoy una jornada en donde la movilidad sostenible será la protagonista, pues entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche no podrán circular carros ni motos particulares.

La bicicleta, la patineta o incentivar la caminata a los ciudadanos hacia sus lugares de destino son los medios de transporte que la Secretaría de Movilidad hoy busca promover.

“Villavicencio va a respirar diferente, contamos contigo para que le demos un aire, mejores nuestro estado físico y aportemos a la movilidad”, indicó el secretario Mauricio Frías.

Por ello el ‘Gobierno Cambia Contigo’ tiene proyectadas varias actividades, entre ellas mediciones de ruido, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente; la realización de aforos para contar los viajes en bicicleta, y una feria en la Galería 7 de Agosto, que contará con actividad física por parte del Imder; también se vivirá el ‘Día del Transporte Sostenible’ en la ciudad.

Frías también recordó que quienes no acaten la restricción tendrán una sanción de 447.000 pesos, más la inmovilización del vehículo; por eso, invitó a los ciudadanos a moverse en medios de transportes sostenibles.

“Súmense a esta iniciativa, son 14 horas de las 8.760 que tenemos en el año, hagámoslo por nuestra ciudad”, concluyó Frías.