Volvió el agua: Se reestableció el servicio en Villavicencio

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) anunció el restablecimiento del servicio de agua en la capital del Meta, después de varios días de trabajos y reparaciones en la bocatoma Quebrada Honda y en el sector de Ricardo Hernández, lugares que sufrieron afectación luego de las fuertes lluvias que cayeron en Villavicencio en la segunda semana de enero.

Los esfuerzos en las obras de adecuación, se centraron en reparar fugas para disminuir el riesgo de daños graves en un futuro. Así mismo, se realizaron maniobras preventivas a la línea de aducción.

Así las cosas, el 80% de la población villavicense afectada por la ausencia del preciado líquido, podrá contar con el servicio bajo normalidad, sin embargo, las obras de observación no han finalizado para generar estrategias de prevención.

Recordemos que, las afectaciones se produjeron desde el pasado 10 de enero, cuando las lluvias ocasionaron averías en tubos importantes del acueducto, produciendo fallas en la bocatoma.

Por su parte, la EAAV aseguró que la bocatoma se encuentra en buen estado y los ciudadanos no tendrían mayores inconvenientes con el agua en los próximos días.

Finalmente, según estudios del Ideam, las precipitaciones en Villavicencio han aumentado cinco veces en comparación con años anteriores.