Voy a acabar con el dolor de cabeza en que se convirtió la vía Bogotá – Villavicencio”, dijo Fico desde la capital del Meta

Ante una multitud de más de 10 mil personas congregadas en la capital del Meta, el candidato Fico Gutiérrez se comprometió a “acabar de una vez por todas con el dolor de cabeza” en que se ha convertido la vía Bogotá – Villavicencio.
Desde la Plaza Libertadores de Villavicencio, Fico resaltó la necesidad que hay de que el Llano colombiano y la Orinoquía, tengan una sólida infraestructura vial que permita su desarrollo.
Propuso una autopista de doble vía entre la capital del Meta y Bogotá. Y se comprometió a trabajar en ella cuando sea Presidente.
La autopista Bogotá – Villavicencio tiene un historial de más de 40 años de problemas y derrumbes que hace penoso el tránsito entre ambas ciudades, y aunque ha mejorado los últimos años, todavía tiene complicaciones.
También se comprometió a trabajar en las vías Orinoquía – Pacífico, y en la Puerto Gaitán – Puerto Carreño, las cuales consideró de mucha importancia para la región. 
Villavicencio es la puerta de entrada al Llano, a la Orinoquia, una zona considerada como la despensa alimentaria del país, con un gran potencial por explotar en este campo, así como en el sector mineroenergético.
*“Voy a dar cumplimiento al acuerdo de paz”*
En una zona tan afectada por la violencia como el Llano, por todos los grupos ilegales, Fico anunció: “Voy a dar cumplimiento a los acuerdos de paz, pero también voy a hacer que las Farc cumplan, porque no le han cumplido a Colombia”.
Dijo que a nadie le puede quedar duda de su compromiso con la paz, pero también de su lucha contra las estructuras ilegales.
El candidato rechazó de manera tajante la amenaza del paro armado anunciado por el Clan del Golfo en represalia por la extradición de alias ‘Otoniel’, “uno de los peores criminales de este país”, y se cuestionó porque todavía no entiende cómo algunos candidatos presidenciales defendían a ese criminal y pedían que no lo extraditaran.
Fico se caracterizó desde el comienzo por pedir la extradición de ‘Otoniel’, cabecilla de una de las estructuras que tanto combatió cuando fue alcalde de Medellín.

ResponderReenviar